Translate

Submarinos Alemanes Historia



Karl Donitz había servido como submarinista en la Primera Guerra y la Armada Imperial Alemana había sido la primera en hacer uso de los submarinos (aunque precarios para aquella época) Llegó a conseguir un considerable éxito en cortar las lineas de abastecimiento enemigas. .
 Los U Boats causaron estragos en el tráfico británico en el Mediterráneo, entre el 1917 y 1918 estuvo cerca de poner de rodillas a Gran Bretaña. Por erso el tratado de Versalles prohibía Alemania de disponer de un arma submarina. Pero el gobierno de Weimar (pocos meses antes de la subida al poder de Hitler)  aprobó un plan de construcción naval que que incluía 16 U-Boats
La llegada del nazismo apuró a la Armada.
En 1935 Goering afirma que van a rearmarse a pesar del tratado firmado. Se le había autorizado a Hitler un Tratado anglo -alemán que significaba que podrían tener una Armada equivalente en un 45% en tonelaje de la inglesa. Al final permitieron que Alemania igualase la fuerza submarina de la Royal Navy.
Ya en 1935 Donittz empieza a entrenar a las flotas de U Boats. Como Jefe supremo podía decir los tipos de buques más apropiados, para desarrollar las operaciones en aguas territoriales.

Flotillas de Combate 


Cuando se terminaba el entrenamiento de una tripulación, el U Booat era enviado a una Flotilla de combate. Existián, al principio, seis Flotillas (antes de empezar la Guerra). Luego tuvieron todo el peso de las operaciones, en los dos primeros años. Tuvieron su base en Wiel y Wilhelmshaven. Más adelante, cuando Francia y Noruega cayeron en manos alemanas, en 1940 pusieron las bases en ésos territorios. Los submarinos podían llegar rápidamente a las zonas de patrulla sin tener que arriesgarse cerca de Gran Bretaña.
Cuando terminó la Guerra había 16 Flotillas de frente que luchaban en en el Caribe, en el Océano indico o las Indias Orientales.  Pero hoy sabemos que la mayoría de los lobos Grises y sus tripulaciones combatieron y murieron en aguas del atlántico.



Los primeros submarinos tipo VII contaban con torretsa (velas) y casi no portaban armamento antiaéreo. Fue en 1940 cuando se empezaron a armar para repeler ataques aéreos. . Eran más anchos. Así le colocaban un cañón C30 aunque poco confiable. Fueron provisorios hasta contar con cañones gemelos. Contaban con un deflector de olas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario