VII A
Ver también: Más Información
Estos submarinos fueron diseñados en 1933-1934, siendo primeros de una nueva generación de submarinos de ataque, conocidos, como Tipo VII, que eran populares entre sus tripulaciones y muy ágiles en la superficie. También tenían un poder mucho más potente que el tipo más pequeño II . Tenían 5 tubos lanzatorpedos (4 en la proa) y llevebaban 11 torpedos a bordo o 22 TMA (= 33 TMB) minas. También tenían el cañon de 88mm de acciín rápida, en cubierta con de 160 rondas de municiones.
Fue una mejora en este diseño con un aumento sustancial. Todos menos dos (U-29 y U-30, fueron hundido en Kupfermühlen Bay el 4 de mayo, 1945) Tipo VIIA fueron hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Submarinos Intervinientes
U-27, U-28, U-29, U-30, U-31, U-32, U-33, U-34, U-35 y U-36.
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sm = submerged, sf = surfaced, ph = pressure hull,
oa = overall, hp = horsepower.
oa = overall, hp = horsepower.
VIIB
Pronto se descubrió que el único inconveniente real de la VII A era la poca carga de combustible para la función prevista. Esta se fijó sobre todo en el VII B que tenía adicionales 33 toneladas de combustible en los tanques externos, que les dio rango adicional de alrededor de 2500 nm a 10 nudos. También fueron considerablemente más potentes y ligeramente más rápidso que el VIIA. Estos barcos (y todos siguiendo el diseño) tenían dos timones en lugar de la que se encuentraban en la VIIA. Esto les dio aún más agilidad. Estos U Boats tenían el mismo armamento como el VIIA, 4 tubos de torpedos de proa y un tubo en la popa. U-83 fueron los únicos tipo VIIB sin el tubo de torpedos de popa. La única diferencia importante fue que el armamento 3 torpedos adicionales podrían ser almacenados en un total de 14.
El Tipo VIIB incluyó muchos de los más famosos submarinos durante la Segunda Guerra Mundial 2, incluyendo de Kretschmer U-99, U-48, que fue el más exitoso de submarinos, de Prien T-47 y de Schepke U-100.
U-boats | Astillero | Construido dursnte | ||
U-45 - U-55 | 11 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1936 - 1939 | |
U-73 - U-76 | 4 | Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack | 1938 - 1940 | |
U-83 | Flender Werke AG, Lübeck | 1938 - 1940 | ||
U-84 - U-87 | 4 | Flender Werke AG, Lübeck | 1938 - 1941 | |
U-99 - U-102 | 4 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1937 - 19 |
VIIC
El Tipo VIIC fue una versión ligeramente modificada de la VIIB. Tenían básicamente el mismo diseño del motor y poder, pero eran un poco más grandes y más pesados que los hizo no tan rápidos como el VIIB. 5 tubos lanzatorpedos (4 en el arco y uno en la popa) se instalaron en todo menos en los siguientes barcos; sólo dos tubos de proa (U-72, U-78, U-80, U-554 y U-555) y sin tubo de popa (U-203, U-331, U-351, U-401, U-431 y U-651). El VIIC fue el caballo de batalla de la fuerza de submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial a partir de 1941 en adelante y barcos de este tipo se construyeron a lo largo de la guerra. El primer barco VIIC en ser comisionado fue el T-69 en 1940. El VIIC era una máquina de combate eficaz y se observó en casi todas las áreas donde la fuerza de submarinos operados a pesar de su rango no era tan grande como la de los más grandes IX.
Tipo VIIC era una versión ligeramente modificada de la VIIB éxito. Tenían básicamente el mismo diseño del motor y poder, pero eran un poco más grande y más pesado que los hizo no es tan rápido como el VIIB. 5 tubos lanzatorpedos (4 en el arco y uno en la popa) se instalaron en todo menos en los siguientes barcos; sólo dos tubos de proa (U-72, U-78, U-80, U-554 y U-555) y sin tubo de popa (U-203, U-331, U-351, U-401, U-431 y U-651).
Tipo VIIC era una versión ligeramente modificada de la VIIB éxito. Tenían básicamente el mismo diseño del motor y poder, pero eran un poco más grande y más pesado que los hizo no es tan rápido como el VIIB. 5 tubos lanzatorpedos (4 en el arco y uno en la popa) se instalaron en todo menos en los siguientes barcos; sólo dos tubos de proa (U-72, U-78, U-80, U-554 y U-555) y sin tubo de popa (U-203, U-331, U-351, U-401, U-431 y U-651).
El VIIC fue el caballo de batalla de la fuerza de submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial a partir de 1941 en adelante y barcos de este tipo se está construyendo a lo largo de la guerra. El primer barco VIIC ser comisionado fue el T-69 en 1940. El VIIC era una máquina de combate eficaz y se observó en casi todas las áreas donde la fuerza de submarinos operados a pesar de su rango no era tan grande como la de los más grandes IX tipos .
El VIIC entró en servicio como los "Happy Days" estaban a punto de terminar y fue este barco que daba a la derrota final de la campaña anti-submarino aliado a finales de 1943 y 1944. Tal vez el más famoso barco VIIC fue el T-96, que aparece en la película Das Boot, otros barcos notables fueron los barcos U-antibalas. Muchos de estos barcos fueron equipados con el Schnorkel en 1944-45. Este diseño se vio una mejora más en el tipo VIIC / 41 barco.
La colocación de minas tipo más grande VIID era una variante directa del VIIC.
El VIIC fue el caballo de batalla de la fuerza de submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial a partir de 1941 en adelante y barcos de este tipo se está construyendo a lo largo de la guerra. El primer barco VIIC ser comisionado fue el T-69 en 1940. El VIIC era una máquina de combate eficaz y se observó en casi todas las áreas donde la fuerza de submarinos operados a pesar de su rango no era tan grande como la de los más grandes IX tipos .
El VIIC entró en servicio como los "Happy Days" estaban a punto de terminar y fue este barco que daba a la derrota final de la campaña anti-submarino aliado a finales de 1943 y 1944.
Quizás el más famoso barco VIIC fue el T-96, que aparece en la película Das Boot, otros barcos notables fueron los barcos U-antibalas. Muchos de estos barcos fueron equipados con el Schnorkel en 1944-45. Este diseño se vio una mejora más en el tipo VIIC / 41 barco.
La colocación de minas tipo más grande VIID era una variante directa del VIIC.
El VIIC entró en servicio en los mejores días del arma submarina alemana. Este es el U Boat que aparece en la película Das Boot, otros submarinos fueron equipados con el Schnorkel en 1944-45. Este diseño llevóuna mejora más en el tipo VIIC / 41.
La colocación de minas se hacía con uno más grande, el VIID era una variante directa del VIIC.
Tipo VIIC era una versión ligeramente modificada de la VIIB éxito. Tenían básicamente el mismo diseño del motor y poder, pero eran un poco más grande y más pesado que los hizo no es tan rápido como el VIIB. 5 tubos lanzatorpedos (4 en el arco y uno en la popa) se instalaron en todo menos en los siguientes barcos; sólo dos tubos de proa (U-72, U-78, U-80, U-554 y U-555) y sin tubo de popa (U-203, U-331, U-351, U-401, U-431 y U-651).
Tipo VIIC era una versión ligeramente modificada de la VIIB éxito. Tenían básicamente el mismo diseño del motor y poder, pero eran un poco más grande y más pesado que los hizo no es tan rápido como el VIIB. 5 tubos lanzatorpedos (4 en el arco y uno en la popa) se instalaron en todo menos en los siguientes barcos; sólo dos tubos de proa (U-72, U-78, U-80, U-554 y U-555) y sin tubo de popa (U-203, U-331, U-351, U-401, U-431 y U-651).
El VIIC fue el caballo de batalla de la fuerza de submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial a partir de 1941 en adelante y barcos de este tipo se está construyendo a lo largo de la guerra. El primer barco VIIC ser comisionado fue el T-69 en 1940. El VIIC era una máquina de combate eficaz y se observó en casi todas las áreas donde la fuerza de submarinos operados a pesar de su rango no era tan grande como la de los más grandes IX tipos .
El VIIC entró en servicio como los "Happy Days" estaban a punto de terminar y fue este barco que daba a la derrota final de la campaña anti-submarino aliado a finales de 1943 y 1944. Tal vez el más famoso barco VIIC fue el T-96, que aparece en la película Das Boot, otros barcos notables fueron los barcos U-antibalas. Muchos de estos barcos fueron equipados con el Schnorkel en 1944-45. Este diseño se vio una mejora más en el tipo VIIC / 41 barco.
La colocación de minas tipo más grande VIID era una variante directa del VIIC.
El VIIC fue el caballo de batalla de la fuerza de submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial a partir de 1941 en adelante y barcos de este tipo se está construyendo a lo largo de la guerra. El primer barco VIIC ser comisionado fue el T-69 en 1940. El VIIC era una máquina de combate eficaz y se observó en casi todas las áreas donde la fuerza de submarinos operados a pesar de su rango no era tan grande como la de los más grandes IX tipos .
El VIIC entró en servicio como los "Happy Days" estaban a punto de terminar y fue este barco que daba a la derrota final de la campaña anti-submarino aliado a finales de 1943 y 1944.
Quizás el más famoso barco VIIC fue el T-96, que aparece en la película Das Boot, otros barcos notables fueron los barcos U-antibalas. Muchos de estos barcos fueron equipados con el Schnorkel en 1944-45. Este diseño se vio una mejora más en el tipo VIIC / 41 barco.
La colocación de minas tipo más grande VIID era una variante directa del VIIC.
El VIIC entró en servicio en los mejores días del arma submarina alemana. Este es el U Boat que aparece en la película Das Boot, otros submarinos fueron equipados con el Schnorkel en 1944-45. Este diseño llevóuna mejora más en el tipo VIIC / 41.
La colocación de minas se hacía con uno más grande, el VIID era una variante directa del VIIC.
U-boats | Astillero | Construido Durante | ||
U-69 - U-70 | 2 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1938 - 1940 | |
U-71 - U-72 | 2 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1939 - 1941 | |
U-77 - U-82 | 6 | Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack | 1939 - 1941 | |
U-88 - U-92 | 5 | Flender Werke AG, Lübeck | 1939 - 1942 | |
U-93 - U-98 | 6 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1938 - 1940 | |
U-132 - U-136 | 5 | Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack | 1939 - 1941 | |
U-201 - U-212 | 12 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1939 - 1942 | |
U-221 - U-232 | 12 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1940 - 1942 | |
U-235 - U-240 | 6 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1941 - 1943 | |
U-241 - U-250 | 10 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1941 | |
U-251 - U-291 | 41 | Bremer Vulkan-Vegesacker Werft, Bremen-Vegesack | 1939 - 1943 | |
U-301 - U-316 | 16 | Flender Werke AG, Lübeck | 1940 - 1943 | |
U-331 - U-350 | 20 | Nordseewerke, Emden | 1939 - 1943 | |
U-351 - U-366 | 16 | Flensburger Schiffsbau-Ges, Flensburg | 1939 - 1943 | |
U-367 - U-370 | 4 | Flensburger Schiffsbau-Ges, Flensburg | 1941 | |
U-371 - U-390 | 20 | Howaldtswerke AG, Kiel | 1939 - 1943 | |
U-391 - U-394 | 4 | Howaldtswerke AG, Kiel | 1941 - 1943 | |
U-396 - U-400 | 5 | Howaldtswerke AG, Kiel | 1941 | |
U-401 - U-430 | 30 | Danziger Werft AG, Danzig | 1939 - 1943 | |
U-431 - U-434 | 4 | F Schichau GmbH, Danzig | 1939 - 1941 | |
U-435 - U-438 | 4 | F Schichau GmbH, Danzig | 1939 - 1941 | |
U-439 - U-442 | 4 | F Schichau GmbH, Danzig | 1940 - 1942 | |
U-443 - U-444 | 2 | F Schichau GmbH, Danzig | 1940 - 1942 | |
U-445 - U-448 | 4 | F Schichau GmbH, Danzig | 1940 - 1942 | |
U-449 - U-450 | 2 | F Schichau GmbH, Danzig | 1940 - 1942 | |
U-451 - U-458 | 8 | Deutsche Werke AG, Kiel | 1939 - 1941 | |
U-465 - U-473 | 9 | Deutsche Werke AG, Kiel | 1940 - 1943 | |
U-475 - U-480 | 6 | Deutsche Werke AG, Kiel | 1941 - 1943 | |
U-481 - U-486 | 6 | Deutsche Werke AG, Kiel | 1941 - 1944 | |
U-551 - U-650 | 100 | Blohm & Voss, Hamburg | 1939 - 1942 | |
U-651 - U-683 | 33 | Howaldtswerke Hamburg AG, Hamburg | 1939 - 1944 | |
U-701 - U-705 | 5 | H C Stülcken Sohn, Hamburg | 1939 - 1941 | |
U-706 | H C Stülcken Sohn, Hamburg | 1939 - 1941 | ||
U-707 - U-710 | 4 | H C Stülcken Sohn, Hamburg | 1940 - 1942 | |
U-711 - U-722 | 12 | H C Stülcken Sohn, Hamburg | 1940 - 1943 | |
U-731 - U-734 | 4 | F Schichau GmbH, Danzig | 1940 - 1942 | |
U-735 - U-740 | 6 | F Schichau GmbH, Danzig | 1941 - 1943 | |
U-741 - U-746 | 6 | F Schichau GmbH, Danzig | 1941 - 1943 | |
U-747 - U-750 | 4 | F Schichau GmbH, Danzig | 1941 | |
U-751 - U-768 | 18 | Kriegsmarinewerft (KMW), Wilhelmshaven | 1939 - 1943 | |
U-771 - U-779 | 9 | Kriegsmarinewerft (KMW), Wilhelmshaven | 1940 - 1944 | |
U-821 - U-822 | 2 | Oderwerke AG, Stettin | 1941 - 1944 | |
U-825 - U-826 | 2 | F Schichau GmbH, Danzig | 1942 - 1944 | |
U-901 | Stettiner Maschinenbau AG, Stettin | 1941 - 1944 | ||
U-903 - U-904 | 2 | Flender Werke AG, Lübeck | 1942 - 1943 | |
U-905 | H C Stülcken Sohn, Hamburg | 1942 - 1943 | ||
U-907 | H C Stülcken Sohn, Hamburg | 1942 - 1943 | ||
U-921 - U-928 | 8 | Neptun Werft AG, Rostock | 1941 - 1944 | |
U-951 - U-994 | 44 | Blohm & Voss, Hamburg | 1941 - 1943 | |
U-1051 - U-1058 | 8 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1941 - 1944 | |
U-1101 - U-1102 | 2 | Nordseewerke, Emden | 1941 - 1944 | |
U-1131 - U-1132 | 2 | Howaldtswerke AG, Kiel | 1941 - 1944 | |
U-1161 - U-1162 | 2 | Danziger Werft AG, Danzig | 1941 - 1943 | |
U-1191 - U-1210 | 20 | F Schichau GmbH, Danzig | 1942 - 1944 |
VII C 41 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El Tipo VIIC / 41 Fue una versión ligeramente modificada del exitoso VIIC y tenía básicamente el mismo diseño del motor y la potencia. El armamento era el mismo con 5 tubos lanzatorpedos (4 en la proa y otro en la popa). La mayor diferencia era que estos barcos tenían un casco de presión más fuertes, dándoles mayor profundidad para evadir el ataque bajo (120m operativa y la profundidad de aplastamiento a 250m contra VIIC de 100/200). Eran un poco más ligeros que el VIIC. To Este diseño fue muy mejorado respecto del tipo VIIC / 42, pero ninguno se completó, siendo eliminados por el aún más formidable U Boats XXI Elektro a finales de 1943. Hoy un tipo VIIC / 41 todavía existe en forma de U-995, que ahora en exhibición en Laboe (norte de Kiel) en Alemania. También es el tipo único superviviente VII en el mundo. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Información técnica del VIIC 41
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VII C42
El VII C / 42 fue diseñado 1942-1943 y tenía la intención de sustituir al VIIC y luego retirarse. Tenía un casco de presión mucho más fuerte (con espesor de recubrimiento de hasta 28 mm) (16 torpedos contra VIIC de 14). Podía alcanzar los 200 metros con 400 metros como la profundidad de trituración (cifras VIIC: 100/200 metros).
Estos barcos habrían sido muy similares en apariencia, en forma externa a los VIIC / 41 pero con dos periscopios en la torre como tipo IX. Todos los contratos para los VIIC / 42 submarinos fueron cancelados el 30 de septiembre de 1943 en favor de la nueva Elektro Barco XXI.
Estos barcos habrían sido muy similares en apariencia, en forma externa a los VIIC / 41 pero con dos periscopios en la torre como tipo IX. Todos los contratos para los VIIC / 42 submarinos fueron cancelados el 30 de septiembre de 1943 en favor de la nueva Elektro Barco XXI.
U-boats | Astillero | |
U-699 - U-700* | Howaldtswerke, Hamburg | |
U-783 - U-790 | Kriegsmarinewerft, Wilhelmshaven | |
U-913 - U-918 | H C Stülcken, Hamburg | |
U-937 - U-942 | AG Neptun, Rostock | |
U-1069 - U-1080* | Germaniawerft AG, Kiel | |
U-1093 - U-1100* | Germaniawerft AG, Kiel | |
U-1115 - U-1120* | Nordseewerke, Emden | |
U-1147 - U-1152 | Howaldtswerke, Kiel | |
U-1215 - U-1220 | F Schichau GmbH, Danzig | |
U-1292 - U-1297 | Vegesacker Werft, Vegesack | |
U-1313 - U-1318 | Flensburger Schiffsbau, Flensburg | |
U-1339 - U-1350 | Flender-Werke AG, Lübeck | |
U-1423 - U-1434 | Blohm & Voss, Hamburg | |
U-1440 - U-1463 | Blohm & Voss, Hamburg | |
U-1805 - U-1822 | Danziger Werft AG, Danzig | |
U-1901 - U-1904 | Kriegsmarinewerft, Wilhelmshaven | |
U-2001 - U-2004 | Howaldtswerke, Hamburg | |
U-2101 - U-2104 | Germaniawerft AG, Kiel | |
U-2301 - U-2318 | F Schichau GmbH, Danzig |
Información Técnica del VIIC 42
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sm = submerged, sf = surfaced, ph = pressure hull,
oa = overall, hp = horsepower.
oa = overall, hp = horsepower.
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