El 30 de abril de 1945, a fin de preservar el honor de la Kriegsmarine, Dönitz ordenó que toda la flota debía indicar su posición e hizar un pabellónnegro. Sólo los buques que serían necesarios para la pesca, el transporte y la limpieza de minas después de la guerra debían permanecer intactos. Mantuvo la lucha militar desesperada por unos días más, tanto con el fin de rescatar el mayor número posible de los estados bálticos y también para asegurar los comandantes Kriegsmarine tuvieron tiempo suficiente para prepararse para hundir sus barcos. Los aliados no querían esto.
El nombre en clave de la Operación fue:Regenbogen, era para hundir los barcos. Pero a las 1.514 horas en 04 de mayo Dönitz se vio obligado a retirarla órden de hundimiento, por las condiciónes de los comandantes aliados. Pero los comandantes de submarinos en el Báltico occidental creyero que ésta nueva orden de rendición estaba en contra de la voluntad de Dönitz voluntad hundieron sus barcos de todos modos.
Cuando las cosas se calmaron 238 submarinos se habían hundido en el Báltico occidental.
El nombre en clave de la Operación fue:Regenbogen, era para hundir los barcos. Pero a las 1.514 horas en 04 de mayo Dönitz se vio obligado a retirarla órden de hundimiento, por las condiciónes de los comandantes aliados. Pero los comandantes de submarinos en el Báltico occidental creyero que ésta nueva orden de rendición estaba en contra de la voluntad de Dönitz voluntad hundieron sus barcos de todos modos.
Cuando las cosas se calmaron 238 submarinos se habían hundido en el Báltico occidental.
Ahora de todas maneras faltan 100 submarinos. Cuatro meses después de la guerra comenzaron a entregarse algunos, por ejemplo el U 530 y el U 977 en la Ciudad de Mar del Plata Argentina. SE supone, por varios documentos que poseemos y publicados en éste Blog, que 11 submarinos llegaron a la Argentina, en 1945. Están hundidos en sus aguas.
Ver Historia:
Documentos Oficiales sobre la Presencia de U Boats en Aguas Argentinas
Documentos U 530
Localización de los U Boats Hundidos
De un total de 202 barcos, 25 más se escabulleron en varios lugares.
Ordenados por Tipo
Tipo | Número |
XXI | 85+4 |
VII | 70 + 9 |
XXIII | 31 |
II | 20 |
Walter boats | 7 + 3 (all that were built) |
IX | 9 |
Total | 222 + 16 |
Localización | Número | Detalles |
Gelting Bay | 43 | 16 XXIII, 14 VIIC, 12 XXI and 1 Walter |
Kiel (and Kiel-Wik) | 39 | 17 XXI, 12 VIIC, 4 II, 4 XXIII, 2 Walter |
Travemünde | 32 | 29 XXI and 3 VIIC |
Wilhelmshaven | 21 | 15 II, 4 VIIC and 2 XXI |
Flensburg (and -fjord) | 10 | 9 VIIC and 1 XXI |
Hamburg | 10 | 4 XXI, 4 XXIII and 2 Walter boats |
Kupfermühlen Bay | 8 | All VIIC |
Wesermünde | 8 | 3 IX, 2 XXI, 2 VIIC and 1 II |
Bremen | 5 | 4 XXI and 1 VIIC |
Hörup Haff | 5 | 4 XXIII and 1 VIIC |
Schichau yard | 4 | All unfinished XXI boats |
Neustadt | 4 | 2 XXI and 2 VIIC |
Eckernförde | 3 | 1 XXI, 1 IX and 1 Walter |
Rendsburg | 3 | 2 Walter boats and 1 VIIC |
Warnemünde | 3 | All VIIC |
Cuxhaven | 2 | Both Walter class |
Wasserleben Bay | 2 | Both XXI |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario