Tipo X B Submarino colocador de minas XIV
U-boats | Astillero | Construido durante | ||
U-116 - U-118 | 3 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1939 - 1941 | |
U-119 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1939 - 1941 | ||
U-219 - U-220 | 2 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1940 - 1943 | |
U-233 - U-234 | 2 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1940 - 1944 |
Estos submarinosse crearon como los
sumergibles de alta mar, diseñado en 1938. Podrían transportar hasta 66
minas SMA en 30 pozos de minas y hasta 15 torpedos. La clase XB fue
especial ya que sólo tenían dos tubos de torpedos en la popa. Poseían un
lugart paraacumular las minas. Poseían 2.710 toneladas sumergidos y
totalmente cargados eran los mayores submarinos alemanes jamás
construidos y eso les costó menor profundidad y a velocidad.6 de los 8
barcos construidos fueron hundidos durante la guerra (5 con todas las
manos), pero dos sobrevivieron la guerra.
Los 8 Submarinos comisionados fueron:
U-116, U-117, U-118, U-119, U-219, U-220, U-233, and U-234.
Uboats de suministros XXI
Estos submarinos eran un desarrollo de la
IXD con la longitud reducida a la de la embarcación VIIC. El tamaño de
estos barcos y su propósito como resultado el apodo de "vaca lechera".
Fueron construidos para reabastecer a los que luchan los submarinos en
el Atlántico y por lo tanto no tenía ningún poder ofensivo, contando
como únicas armas antiaéreas, para la defensa. (ver) XIV
U-boats | Astillero | Construidos durante | ||
U-459 - U-464 | 6 | Deutsche Werke AG, Kiel | 1940 - 1942 | |
U-487 - U-490 | 4 | F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel | 1941 - 1943 |
Elektro boat XXIII
(Ver también : Tipo XXI)
Quizás és submarino vez podría haber ganado la guerra en el Atlántico para los alemanes si hubiera estado en el agua tal vez 2 años antes. Ella fue la primera verdadera submarino de combate que estaba destinado a vivir en su profunda y no sólo retirarse a una vez en peligro.Estos submarinos tenían mucho mejores instalaciones de la tripulación que las clases anteriores, bajo el agua mucho más silenciosa, congelador de alimentos, una ducha y un lavabo y pequeñas cosas como esas. También tenían sistema de recarga de torpedos hidráulico que permitió al comandante para recargar los 6 tubos en algo así como 10 minutos, que fue mucho menos de lo que tomó para recargar un tubo en el VIIC normalmente. Contaban con 3 veces la potencia eléctrica del VIIC dio el rango bajo el agua en barco enorme en comparación con los tipos más antiguos y este barco podría sumergir más allá del Golfo de Vizcaya de las bases francesas por lo que el Valle de la Muerte era una cosa del pasado para ellos realmente. Tomó el barco 3-5 horas para recargar las baterías con la Schnorchel una vez cada 2-3 días si se viaja a moderados 4-8 nudos y era por lo tanto mucho menos en peligro de aeronaves que se hundió cerca del 56% de todos los submarinos perdido en la guerra.Si el barco lleva a las minas de TMC también podía llevar a 14 torpedos.
U-boats | Astillero | Construido durante | ||
U-2501 - U-2531 | 31 | Blohm & Voss, Hamburg | 1943 - 1945 | |
U-2533 - U-2536 | 4 | Blohm & Voss, Hamburg | 1943 - 1945 | |
U-2538 - U-2546 | 9 | Blohm & Voss, Hamburg | 1943 - 1945 | |
U-2548 | Blohm & Voss, Hamburg | 1943 - 1945 | ||
U-2551 - U-2552 | 2 | Blohm & Voss, Hamburg | 1943 - 1945 | |
U-3001 - U-3035 | 35 | AG Weser, Bremen | 1943 - 1945 | |
U-3037 - U-3041 | 5 | AG Weser, Bremen | 1943 - 1945 | |
U-3044 | AG Weser, Bremen | 1943 - 1945 | ||
U-3501 - U-3530 | 30 | F Schichau GmbH, Danzig | 1943 - 1945 |
U-2501, U-2502, U-2503, U-2504, U-2505, U-2506, U-2507, U-2508, U-2509, U-2510, U-2511,
U-2512, U-2513, U-2514, U-2515, U-2516, U-2517, U-2518, U-2519, U-2520, U-2521, U-2522,
U-2523, U-2524, U-2525, U-2526, U-2527, U-2528, U-2529, U-2530, U-2531, U-2533, U-2534,
U-2535, U-2536, U-2538, U-2539, U-2540, U-2541, U-2542, U-2543, U-2544, U-2545, U-2546,
U-2548, U-2551, U-2552, U-3001, U-3002, U-3003, U-3004, U-3005, U-3006, U-3007, U-3008,
U-3009, U-3010, U-3011, U-3012, U-3013, U-3014, U-3015, U-3016, U-3017, U-3018, U-3019,
U-3020, U-3021, U-3022, U-3023, U-3024, U-3025, U-3026, U-3027, U-3028, U-3029, U-3030,
U-3031, U-3032, U-3033, U-3034, U-3035, U-3037, U-3038, U-3039, U-3040, U-3041, U-3044,
U-3501, U-3502, U-3503, U-3504, U-3505, U-3506, U-3507, U-3508, U-3509, U-3510, U-3511,
U-3512, U-3513, U-3514, U-3515, U-3516, U-3517, U-3518, U-3519, U-3520, U-3521, U-3522,
U-3523, U-3524, U-3525, U-3526, U-3527, U-3528, U-3529, and U-3530.
Sumbarino Elektro
El
primero de los XXIII, el U-2321, fue botado desde Deutsche Werft en
Hamburgo el 17 de abril de 1944, fue una de los 6 XXIII de que iban en
la patrulla operativa en torno a las islas británicas a principios de
1945. U-4712 fue el último puesto en marcha, el 19 de abril de 1945.
El primero XXIII en salir de patrulla fue T-2324 de 29 de enero de 1945. El T-2336 bajo el mando de Kptlt. Klusmeier hundió los últimos barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial el 7 de mayo, dos cargueros británicos dentro del estuario del río Forth. Ninguno de los 6 operacionales tipol XXIII (U-2321, U-2322, U-2324, U-2326, U-2329 y U-2336) fue hundido por los aliados durante enero-mayo de 1945. Hundieron 4 barcos para un total de 7.392 toneladas.
Los siguientes 7 barcos se perdieron a diversas causas:
El T-2323 (fue sacado el 26 de julio 1944), U-2331 (accidente de entrenamiento el 10 oct 1944), U-2338 (hundido por British aviones al este-noreste de Federica, el 4 de mayo de 1945, el único XXIII que se hundió por el enemigo, 12 muertos) T-2342 26 dic 1944), U-2344 (embestido por el U-2336 el 18 feb 1945), U-2351 (en abril de 1945 después de los daños de una bomba) yel U-2367 (embistió por el U-boat el 5 de mayo de 1945).
El primero XXIII en salir de patrulla fue T-2324 de 29 de enero de 1945. El T-2336 bajo el mando de Kptlt. Klusmeier hundió los últimos barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial el 7 de mayo, dos cargueros británicos dentro del estuario del río Forth. Ninguno de los 6 operacionales tipol XXIII (U-2321, U-2322, U-2324, U-2326, U-2329 y U-2336) fue hundido por los aliados durante enero-mayo de 1945. Hundieron 4 barcos para un total de 7.392 toneladas.
Los siguientes 7 barcos se perdieron a diversas causas:
El T-2323 (fue sacado el 26 de julio 1944), U-2331 (accidente de entrenamiento el 10 oct 1944), U-2338 (hundido por British aviones al este-noreste de Federica, el 4 de mayo de 1945, el único XXIII que se hundió por el enemigo, 12 muertos) T-2342 26 dic 1944), U-2344 (embestido por el U-2336 el 18 feb 1945), U-2351 (en abril de 1945 después de los daños de una bomba) yel U-2367 (embistió por el U-boat el 5 de mayo de 1945).
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